- Concentración
- Disciplina
- Coordinación
- Trabajo en equipo
- Equilibrio
- Memoria
- Condición física
- Autocontrol
Además se desarrollará las bases de la concentración, la disciplina y confianza en si mismo, esto es algo que ayudara a canalizar la cantidad de energía que poseen los niños hoy día. Siempre siguiendo la idea de que esta disciplina tiene como cometido la defensa, no el ataque.
Se entrevisto a padres cuyos hijos practican este deporte y se logro la siguiente información:
El 90% de los padres de estos niños al preguntarle el por que traer a su hijo a la practica de este deporte, responden que buscan una forma de practicar una actividad que los ayude a trabajar el tema de autocontrol y gastar esa energía que los niños tienen en la actualidad.
Un 30% de los niños además presentan distintos grados de sobrepeso pero todos se involucran para poder cumplir las actividades, ya que en oportunidades se realizan campamentos con el motivo de fortalecer vínculos y reglas de convivencia, todos llevan a cabo alguna responsabilidad a su cargo y en todas las oportunidades se observan buenos resultados.
Se entrena un total 3 hs 45 min. , divididas en tres clases semanales, esto fuera de la época de exámenes o competencias donde se aumenta la carga horaria.
No hay que olvidarse que el principal objetivo es que el niño se divierta y se sienta atraído por este deporte. La vestimenta aconsejada para la práctica es el traje blanco (Dobok) y un cinturón (Ti). Para el combate es necesario llevar protección como: casco, peto, tibiales, antebrazos.
Parte 1 ,parte 2, parte 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario